El repertorio propone un viaje por la vida musical del cantante desde sus inicios con Jeites hasta su debut como solista. Se presentará en la sala Melany.
Joaquín del Mundo vuelve a Mar del Plata, esta vez con un cuarteto de cuerdas, el 12 de agosto a las 21 en la sala Melany (San Luis 1750).
Será un concierto acústico íntimo, un encuentro de sueños. El repertorio propone un viaje por la vida musical de Joaquín desde sus inicios con Jeites (2006) hasta el lanzamiento de su primer disco solista en 2021.
Interpretará las canciones más sentidas de todos sus discos, en formato solista y acompañado en las cuerdas por
Juan Pablo Gez Carballo (violín 1 y arreglos), Milagros Cepeda (violín 2), Belén Benavente (viola), Ernestina Cepeda (violoncello), Ciro Gargaglione (percusión) e invitados, entre quienes se destacan Victoria Varela y Francisco Halbach.
La producción de la fecha está a cargo de Joaquín del Mundo y Fabio Herrera.
Joaquín Varela nació en Buenos Aires en agosto de 1983. Es músico compositor, escritor, actor y padre de familia. Como actor, se destacó en ¨El loco de Asís¨ (Dir. Manuel González Gil), obra en la que interpretó a Francisco de Asís; ¨Filomena Marturano¨ (Dir. Manuel González Gil), con Betiana Blum y Hugo Arana. Participó del film de culto “K: Il Vanditto” (Dir. Martín Donovan), con producción ítalo-americana, y en varios cortometrajes independientes.
Como músico lideró la banda Jeites durante 13 años, lanzó cinco discos de estudio, musicalizando un camino que lo llevó a compartir escenarios con referentes como La Vela Puerca, Jarabe de Palo, NTVG y Manu Chao, entre otros. Sus canciones de conciencia y amor fueron puente para llegar todas las provincias de Argentina, cruzando las fronteras en Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Méjico hasta cruzar el océano para hacer funciones callejeras y en diversas salas de Alemania y España.
En 2021 lanzó “Al dorso del tiempo”, su primer disco solista como Joaquín del Mundo.
Con su estilo rock-folk de fogón, sus composiciones también le dan voz a temáticas sociales sensibles. “Vuelve canción” y “Preludio” (Jeites) de 2012 y 2014 visibilizan la lucha de los pueblos contra la megaminería en Catamarca y La Rioja; en 2017 compuso la canción “Claramente” (Jeites) para el cortometraje “Claramente”, nombrado de interés cultural en la Legislatura Porteña; en 2020 impulsó con su canción “Monte adentro” -la campaña AGUA de Monte Adentro que finalizó con la construcción de diez cisternas en el impenetrable chaqueño-.
En 2022 compuso la música para “Resurrección”, poesía que abraza el amor de una madre por su hija desaparecida.